Buenas practicas para blogeros

Bueno siguiendo con el articulo anterior, donde hace referencia a las Net-etiquetas aca voy a dejar unas cuantas recomendaciones que encontre en la web, que nunca estan demas tomar en cuenta.
( algunas muy chistosas xD )

- No nos interesa tu nombre y apellidos, tu aspecto, tus medidas o las 100 frases que te definen. No nos interesan los libros que has leído, las películas que has visto o demás memeces varias. Nos interesa lo que piensas, lo que cuentas y cómo lo cuentas.

TU WEBLOG

- Sé coherente con el titulo de tu weblog. Debe reflejar el contenido. Si tiene el nombre de un sentimiento o una sensación, que sea consecuente. Si lo llamas "delirios desde Vigo" entonces delira y mejor no habites en Benidorm.

- Evita tics lingüísticos. Nada de frases inacabadas, acabarlas con tres puntitos (...) o repetir mucho una expresión.

- No estás en el bar. Cuida tu vocabulario.

- No tendras partes de tu weblog en idiomas raros o te haras el exótico haciendo que blogger te ponga la fecha en swahili.


IMÁGENES

- Las imágenes deben estar alineadas con el texto y mantendrán una proporción coherente con el texto. Ni para ciegos (gigantescas) ni para dejarnos ciegos (minúsculas).


TEMÁTICA DE LOS POSTS


Temas prohibidos:

- Soy un infeliz: "Recuperandome, o eso parece, aunque los dias grises no dejan de aparecer."

- Qué feliz soy:
"Estoy genial. Realmente, soy muy feliz. Me encanta" o "Qué feliz que estoy. Señoras y señores, envídienme!"

- Hace tiempo que no posteo:
"Hace algunos días que no escribo, lo sé, pero..."

- Tengo la regla:
"Mis ovarios han decidido ponerse guerreros."

- Mis diseños: "Ya estan totalmente terminados los dos nuevos diseños, y me parece que me he superado."

- Entrada:
"Ya tengo entrada para verlos el dia 22!" / "Por fin tengo la entrada para Matrix Revolutions."

- Me ignora: "Hoy volví a ver a V., pero sigue ignorándome."

- Las estadísticas:
"...mirando las estadísticas veo que alguien ha entrado aquí buscando "como rebentarse un grano en el culo". Que gracioso!"


No empezaremos con frases como:

- Hoy, yendo por la calle..
- Hoy estoy deprimido / contento / ...
- Hoy he ido
- 7.00 horas. Lo cierto es que no tengo ganas de levantarme

- A los intelectuales: No eres una unidad de medida cultural. Seguro que también miras la tele, ves películas en color o cagas de vez en cuando. Porque no posteas sobre ello?

- A los frikis:
Nada de blogs temáticos o específicos. Sólo sabes hablar de informática? De música? De cine? Tu vida se limita a eso?

- A los enigmáticos:
Tu weblog es público, lo leemos todos. Tenlo en cuenta. No hagas posts personales o con segundas dirigidos a personas específicas. Evita el abuso de metáforas que confunden al personal.

- A los depresivos:
Si te han atropellado, no has aprobado nada o se te ha muerto el gato, no hagas terapia con nosotros. Tus problemas son tuyos, no intentes colocárnoslos. Carga tu solito con tu pena.

- A los reporteros dicharacheros:
No hables de todo. Si no hay tema, no hay tema. La vida es por definición aburrida. Te pasarán mil cosas al día que de verás, no nos interesan para nada. Como en los telediarios, intenta filtrar tus noticias. Nada de hablar del tiempo o post insustanciales. Nada de escribir por escribir, obligarte. Y por supuesto nada de aspectos personales desagradables, ya sea operaciones médicas o los granos que te han salido.

- A los felices:
Y lo mismo con tu alegría. No queremos saber que eres la persona más feliz del mundo, o que has encontrado al hombre de tu vida (por quinta vez).

CONTENIDO DEL POST

- Nada de citas célebres, de famosos, de películas, frases de canciones.

- Si hace calor "hace calor", si hace frío "hace frío", nada de "los vientos gélidos escarchan mi alma".

- Nada de pasteos. Ni canciones, noticias, tracklists, conversaciones del MSN o correos en cadena. Sé original por ti mismo.

- Si hablas de alguien utiliza su nombre o apodo. Nada de hablar de J, M o P, nada de hablar de EL o ELLA. Y por supuesto nada de churri, kuki, tato o tete.

- Ti tienes algo que contar, cuéntalo. No te obligues a postear a diario. Y si tú eres vulgar y tu vida es vulgar, tu weblog será vulgar. Así que mejor dedica tu tiempo libre mirando la tele y nos ahorras perder el tiempo en él.

- No pongas el mismo título en diferentes posts e intenta que éste sea descriptivo de lo que vas a hablar.

DISEÑO

- No pretenderás tener más diseño que contenido. Un weblog es texto, información, pensamientos. Nada de diseños pseudominimalistas o falsas obras de arte que distraigan nuestra atención del contenido, que es el alma del weblog. No cambiarás el diseño cada tres semanas ni utilizarás en él imágenes de actores, grupos de música, modelos o películas en él. No pesará más de 40 KBs. Nada de Flash o cosas que se muevan y tengan un riesgo potencial de producir epilepsia. No utilizaras directamente las plantillas de blogger o movable type. Adáptalas un poco. Ten personalidad.

ENLACES

- Los enlaces serán de texto o utilizarás los banners que te facilite la web a enlazar. No crearás tus propios banners, ni cambiarás sus medidas, respeta las ideas originales, Nada de scrolls automáticos (también producen epilepsia).

- Nada de enlazar amigos o parientes porque sí. Nada de links back (te enlazo porque me enlazas) o posts de homenaje y agradecimiento a los que te enlazan. No enlaces coses que no lees o que ya no están activas. Enlaza con coherencia y no por conveniencia.

- Tus enlaces te definen.


TÚ Y TU WEBLOG

- Que tengas centenares de visitas no quiere decir que te las merezcas. Que te lea mucha gente no convierte tu pies en arte contemporáneo, tus bobadas en poemas míticos o tu weblog en un templo.

- De la misma forma, si no tienes visitas no lo pagues con nosotros. Eres tus lectores. Cúidalos.


COMENTARIOS

- Se llaman "comentarios": 1 comentario, 13 comentarios. Nada de "2 suspiros", "6 velas encendidas" o "12 ángeles caídos". Para literatura barata ya tenemos a Sánchez Dragó.

- Debes tener comentarios. No tener un sistema de comentarios significa esconderte, no atreverte a defender tus ideas delante de los demás. Para decir memeces y que la gente no pueda defenderse, para que digas tonterías y que pasen de nosotros ya existen los políticos.

- Interactúa con los que te comentan. Haz caso a tus comentarios. Los comentarios son la verdad. Si dicen que en un tema concreto te equivocas, seguramente la tienen. Si 20 personas te piden que no escribas más, plantéatelo, en serio.

No comentes para decir cosas como:

- Yo pienso lo mismo, tienes toda la razón.
- Al final me cogerá llorera... qué bonito! :_)
- Espero que no te importe que ponga tu enlace en mi blog. Puedes enlazarme si quieres.

OTROS

- Las estadísticas te esclavizan. Un buen blog se distingue por su contenido y no por sus visitas.

- No des alojamiento del tipo pepe.miweblog.com a quien no se lo merezca. Tu función como weblogger es difundir y formar parte de un grupo de weblogs de calidad. No por alojar más weblogs, eres más jefe; al contrario, más grande es la posibilidad de alojar weblogs mediocres.

- Fotoblogs: Por naturaleza ya innecesarios. Y encima algunos sin texto. Postear fotos sin texto es como follar sin correrse. Absurdo.

- Hosting: Si pretendes escribir con frecuencia págate un hosting como Dios manda y evítanos los molestos banners o direcciones interminables.


1 comentarios:

Muy ácido pero bastante acertado. Y digo bastante porque te olvidas de que pese a publicarlo en la red de redes hay gente que escribe, mayormente (oh una frase de serie!) para sí misma.

Y que nadie te obliga a leer un blog que no cumpla tus condiciones.

Y aún así sigo diciendo que la mayor parte de las cuestiones representan la calidad real de un blog.

Procuraré aplicarme el cuento!!!

6 de diciembre de 2007, 19:39  

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